Sede Electrónica

Ud. está en / Inicio / Áreas Temáticas / Atención al ciudadano/ Cambio de domicilio
21 de Junio de 2018 -
Cambio de domicilio

Cambio de domicilio

Cuando se produce un cambio de domicilio dentro del término municipal de San Fernando, el interesado (o persona debidamente autorizada) deberá solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.

¿Dónde  realizar el cambio de domicilio?

Presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano

Documentación necesaria

  • Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad que solicitan el cambio de domicilio.
  • Fotocopia del documento que acredite la identidad de las personas inscritas: DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. 
    Para menores de edad, Libro de Familia, Sentencia de separación o divorcio donde conste la anotación de la guarda y custodia, documentación judicial de la tutela de menores, declaración conjunta de los padres, donde consten sus firmas originales, expresando su conformidad con la inscripción y fotocopia de los documentos de identidad.
  • Fotocopia de documento que acredita el uso de la vivienda: contrato o escritura de compraventa, contrato de arrendamiento en vigor (en caso de prórroga se aportará además el último recibo del pago del alquiler), última factura de compañía suministradora de telefonía fija, agua o electricidad o contrato de suministro formalizado dentro del año anterior a la fecha de la solicitud. 

Cuando ninguno de los solicitantes sea titular de la nueva vivienda, será necesario que cualquiera de los titulares de la misma lo acredite mediante alguno de los documentos anteriormente indicados y firme el correspondiente apartado de autorización de la hoja padronal, adjuntándose fotocopia del documento de identidad del autorizante. Cuando el solicitante se inscriba en un domicilio donde consten empadronadas otras personas, será necesario que alguna de las personas mayores de edad inscritas en el domicilio autorice el empadronamiento firmando el correspondiente apartado de autorización de la hoja padronal, adjuntándose fotocopia del documento de identidad del autorizante,

Cesión de datos y confidencialidad

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero Padrón Municipal de Habitantes. Los datos del padrón municipal se cederán a otras Administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo del afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus competencias, y exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes.
Fuera de estos supuestos, los datos del padrón son confidenciales y el acceso a los mismos se regirá por lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Legislación aplicable

Formulario de solicitud

Responsable del trámite: Sra. Jefa de Servicios Generales
Teléfono de contacto: 956 944 000 Ext. 35511

Última versión actualizada: día 2/12/2013

Ayuntamiento de San Fernando 2014        C/ Real, 63        CP 11100        San Fernando