Una vez concluido el proceso de firma de una Solicitud o Declaración Responsable y su presentación a través del Registro Electrónico; se habilitará el proceso de pago de las tasas o impuestos que conlleve la tramitación iniciada.
Si opta por descargar las Autoliquidaciones que procedan para su abono a través de una Entidad Bancaria, en vez de realizar el pago online de las mismas desde la Sede Electrónica; recuerde que deberá aportar el o los justificante/s validado/s por la Entidad Bancaria. La no aportación de estos documentos, en el plazo establecido, podría hacer que la solicitud o declaración presentada, revertiera como Desistida, debiéndose iniciar nuevamente el proceso de querer que el mismo cause su efecto.
Como paso previo se deberá haber conservado el número de expediente que la solicitud o declaración genera al producirse el registro. Dicho número de expediente se obtiene a través del documento PDF que se descarga al pulsar el botón “Imprimir Datos PDF” que aparece en la pantalla de confirmación que se muestra al registrar la solicitud o declaración.

Una vez abonadas las tasas y/o los impuestos correspondientes, podrán aportarse los documentos desde la Sede Electrónica.
Entre en la Sede Electrónica: https://sede.sanfernando.es
En el Menú del Registro Electrónico, pulse en la entrada “Aportación de documentos”. Se mostrará una página informativa.
Seguidamente pulse en el icono “Realizar el trámite on-line” que se muestra en su parte inferior.

Una vez se haya identificado con su Certificado Digital, deberá rellenar los campos correspondientes del formulario. En el campo Número de Expediente deberá pegar o anotar el número de expediente que consta en el documento PDF descargado en el momento de registrar la solicitud o declaración. Dicho dato garantiza que los documentos aportados entren directa e inmediatamente en el expediente iniciado.

No olvide adjuntar los justificantes validados por la Entidad Bancaria en los cajetines existente al efecto en la parte inferior del formulario, antes de iniciar el proceso de firma y registro.