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28 de Octubre de 2021 -
Notificaciones electrónicas

¿Qué es?

El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas del Ayuntamiento de San Fernando mediante su comparecencia en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

Este servicio es obligatorio para los sujetos que conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a la relación electrónica con la Administración.

Este servicio es opcional para las personas físicas, pudiendo seleccionar la notificación postal o la electrónica en los formularios/impresos de inicio de procedimiento y comunicar, en cualquier momento, a esta Administración el cambio del medio de notificación a través de los formularios habilitados.

En cualquier caso, si es persona física y ha optado por la notificación postal, también recibirá en la dirección de correo electrónico que indique el aviso de puesta a disposición de notificación electrónica. En este caso se le informa que:

- El acceso electrónico voluntario al contenido de la notificación o su rechazo expreso tendrá plenos efectos jurídicos.
- Si es notificado en papel y por medios electrónicos, se tomará como fecha de notificación la de aquélla que se hubiera producido en primer lugar.

¿Qué necesito? 

Tener una dirección de correo electrónico en la que recibirá los avisos de puesta a disposición de notificaciones electrónicas. En el aviso de carácter informativo se le indicará cómo acceder al contenido de la notificación a través de DEHú.

Conforme al artículo 41.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.

En todo caso, por la comunicación a esta Administración de la dirección de correo electrónico en la que recibir los avisos de puesta a disposición, asume la responsabilidad de que dispone de acceso a dicho correo, estando obligado a comunicar que el mismo ha dejado de estar operativo o que ha perdido la posibilidad de acceso. El incumplimiento de esta obligación no conllevará responsabilidad alguna para esta Administración por los avisos efectuados a correos electrónicos no operativos.

Para acceder al contenido de la notificación, deberá identificarse mediante DNI electrónico, Certificado digital, Clave PIN o Clave Permanente.

¿Cómo funciona?

La notificación por medios electrónicos por esta Administración se entenderá practicada en el momento en que el destinatario acceda a su contenido en DEHú a través de las direcciones electrónicas que se indicarán en los avisos de puesta a disposición.

En el caso de que la persona destinataria se encuentre obligada a relacionarse por medios electrónicos o haya elegido voluntariamente ese medio, transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación electrónica sin haber accedido a la misma, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y surtirá los efectos previstos en el artículo 41.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dándose por efectuado el trámite de notificación.

Si quiere indicar, electrónicamente, el modo preferente de recepción de notificaciones, entre aquí

Descargue uno de los siguientes modelos si desea presentarlos presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía

Cambiar tipo de notificación en todos los expedientes

Cambiar tipo de notificación en un expediente en concreto

¿Cómo accedo a mis notificaciones?

En el aviso que recibirá por correo electrónico, figura el enlace al portal de notificaciones.

También puede acceder,  entrando aquí 


Fundamento legal

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley  40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Resolución de Alcaldía-Presidencia de fecha 8 de abril de 2021 por la que se autoriza la puesta en funcionamiento del Sistema para la Práctica de las Notificaciones por Medios Electrónicos de las Resoluciones y Actos Administrativos del Ayuntamiento de San Fernando.

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