La sede electrónica es la dirección electrónica puesta a disposición de la ciudadanía a través de las redes de comunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Ayuntamiento, y que será accesible directamente así como a través de la web municipal, según se establece en el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora del Régimen de funcionamiento de la Sede Electrónica, de Organización y funcionamiento del sistema Registral del Ayuntamiento de san Fernando, y de creación y regulación del Registro electrónico
A través de la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de la ciudadanía por medios electrónicos, así como aquellos otros que no requieran autenticación y cuya inclusión se decida por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
Su ámbito de aplicación será el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y Entidades de Derecho Público dependientes de aquél.
La titularidad de la sede corresponde al Ayuntamiento, siendo la Alcaldía‐Presidencia el órgano municipal competente a todos los efectos, sin perjuicio de la delegación o delegaciones que así se pudieran determinar.
SEGURIDAD DE LA SEDE
Para la identificación de la sede electrónica se usa el certificado de sede electrónica, que es el sistema que garantiza que el ciudadano se encuentra realmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Fernano y nadie ha realizado una suplantación. Además, garantiza el establecimiento de conexiones seguras para que exista la confidencialidad necesaria en los datos que se intercambien los ciudadanos con la sede. El certificado de sede no sirve para la firma electrónica de documentos y trámites. Es válido para proporcionar canales de comunicación confidenciales y seguros, así como para identificar fehacientemente a la sede. El candado que figura en su navegador, junto a la dirección de la sede, indica que es un sitio seguro al que se accede con un canal seguro de comunicación cifrado en base al certificado del servidor. Al hacer clic al candado se ve el certificado que se usa para la conexión segura o SSL. En el caso de esta sede, el certificado electrónico ha sido expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Tiimbre-Real Casa de la Moneda.
Para poder realizar una validación del certificado usado en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Fernando, sede.sanfernando.es, se usa el servicio online de validación de certificados (validar Sede Electrónica) dependiente de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica - Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Documento de validación de la sede de fecha 27/01/2020