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22 de Mayo de 2018 -
Quejas/Sugerencias

El gobierno municipal considera que la modernización y mejora de la Administración Pública es imprescindible para alcanzar la calidad que los ciudadanos reclaman en los servicios públicos que reciben. Aprovechar al máximo las herramientas que en la actualidad poseemos es el compromiso ineludible para alcanzar esa calidad. Por todo ello, la implicación directa del ciudadano se concibe como parte misma del objetivo que planteamos; una interlocución directa entre la Administración y los ciudadanos de San Fernando permitirá el perfeccionamiento de la Administración Local que está a su servicio.

Por primera vez, los ciudadanos de nuestra ciudad tendrán a su disposición un instrumento ágil y fácil de usar para canalizar cuantas sugerencias y quejas consideren oportuno trasladar. Proponer mejoras o, más aún, requerirlas se convierte en un derecho regulado que asume la Administración Municipal de cara a su relación con el ciudadano.

La presentación de documentos a través de esta Sede Electrónica tiene la misma validez jurídica que su presentación a través de las oficinas del Registro Municipal presencial. A tal efecto, al final del proceso obtendrá un justificante de registro donde se especificarán, además de los datos registrales, los documentos registrados. Este justificante puede ser imprimido o archivado en su ordenador. Asimismo, en el momento que lo desee, podrá acceder a su escrito desde el enlace que se establece en esta sede denominado Consulta del Registro Electrónico.

Tras completar sus datos personales, se le va a requerir datos básicos de su queja o sugerencia a fin de facilitar su tramitación:

  • Tipo. Si es una queja o una sugerencia
  • Fecha de la incidencia que ha motivado su comunicación
  • Asunto al que afecta: agua o alcantarillado, alumbrado...
  • Exposición de su queja o sugerencia
  • Y finalmente se le facilita la posibilidad de ajuntar foto o documento que Vd. considere oportuno

A todos los efectos se entenderá por:

  • Sugerencias: Cualquier propuesta, idea o iniciativa conducente a  mejorar la calidad de los servicios municipales, incrementar el ahorro del gasto público o encaminada a la consecución de un mayor grado de satisfacción de los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento y para la consecución de los fines asignados al mismo.
  • Quejas: Cualquier manifestación de insatisfacción de los ciudadanos con la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, y reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de dichos servicios.

Debe de tener en cuenta que las quejas y sugerencias se diferencian de las incidencias. Se considerará incidencia cualquier aviso de necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal tales como alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en los parques, calles...

Si desea comunicar alguna incidencia, por favor, pulse aquí.

En caso de que lo que desee sea continuar con la comunicación de una Queja o una Sugerencia, seleccione cualquiera de las materias que se le presenta a continuación, pulsando sobre el enlace correspondiente:

 
 
acceso al trámite por internet
 

Última versión actualizada el día 07/04/2014

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