Sede Electrónica

Ud. está en / Inicio / Áreas Temáticas / Atención a la Ciudadanía/ Acreditación de identidad de Persona Física para la obtención del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
24 de Octubre de 2020 -
Acreditación de identidad de Persona Física para la obtención del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que contiene los datos identificativos de una persona física y le permite realizar trámites de forma segura con el Ayuntamiento de San Fernando y con otras Administraciones Públicas y Entidades Privadas a través de Internet.

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

El proceso de obtención del Certificado requiere la acreditación de la identidad en una Oficina de Registro de la FNMT, estando habilitada como tal la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando.

Cómo realizar el trámite: presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Documentación

1. Original de documento de identidad vigente:

  • Ciudadanos españoles: DNI o Pasaporte en vigor.
  • Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Ciudadanos de Estados distintos de los anteriores: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

2. Código de solicitud del certificado remitido por la FNMT a su cuenta de correo electrónico. Para su obtención deberá acceder a la página www.ceres.fnmt.es y seguir las indicaciones establecidas. 

Si por cualquier circunstancia no pudiera acudir personalmente a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, podrá ir una tercera persona en su nombre pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Más información sobre la legitimación de firma ante notario.

Fundamento legal:

Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Responsable del trámite: Servicios Administrativos Generales
Teléfono de contacto: 956 944 000 Ext. 31510

Última versión actualizada: día 29/01/2020

Ayuntamiento de San Fernando 2014        C/ Real, 63        CP 11100        San Fernando