Sede Electrónica

Ud. está en / Inicio / Áreas Temáticas / Policia Local/ Expedientes sancionadores tramitados por la Jefatura de la Policía Local
10 de Diciembre de 2018 -
Expedientes sancionadores tramitados por la Jefatura de la Policía Local

Consideraciones previas:

La Jefatura de la Policía Local lleva a cabo la tramitación completa de expedientes sancionadores por denuncias interpuestas por los siguientes hechos: consumir bebidas en la vía pública, evacuar aguas menores, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y de establecimientos, molestias al vecindario, tenencia y/o consumo de drogas y tenencia de armas de cuarta categoría.

Forma de Inicio:  

De oficio.

Alegaciones:

En el plazo de 15 días desde el recibo de la notificación de la iniciación del expediente aportando toda la documentación que considere oportuna para fundamentar sus alegaciones,
de forma presencial, o enviadas por correo certificado, en el Registro General del Ayuntamiento San Fernando (C/ Isaac Peral, 11-13 11.100 San Fernando (Cádiz) o Registro Auxiliar de la Jefatura de la Policía Local (Avda. San Juan Bosco S/N, 11.100 San Fernando (Cádiz), aportando la instancia de solicitud correspondiente, debidamente cumplimentada y toda la documentación que considere oportuna para fundamentar sus alegaciones.
Además de en los registros, oficinas y dependencias previstos en el apartado cuarto del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y en los registros, oficinas y dependencias expresamente designados en la correspondiente denuncia o resolución sancionadora.

Forma de Pago:

Podrá realizar el pago mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta que se le indique en la notificación recibida, o mediante giro postal al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando. C/ Isaac Peral, 11-13. 11.100 San Fernando (Cádiz) indicando en el concepto el año, número de expediente y nombre del denunciado.

Plazo de tramitación:  Seis meses o un año dependiendo del tipo de denuncia.

Órgano que resuelve: Salvo delegación de competencias, es el Alcalde-Presidente de la Corporación.

Sentido del Silencio:

Caducidad del expediente. Si no hubiese recaído resolución transcurridos seis meses o un año desde la comisión de la infracción, dependiendo del tipo de infracción cometida, teniendo en cuenta las posibles interrupciones de su cómputo por causas imputables a los interesados, se resolverá la caducidad del expediente. Este plazo podría variar en determinados procedimientos en base a las normas sectoriales que lo regulen.

Recursos:

Recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación o la publicación.
Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso administrativo en el plazo dos meses desde la notificación o la publicación.

Legislación:

  • Normativa Común a todos los procedimientos:
    • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora.
  • Sanciones por consumir bebidas en la vía pública, evacuar aguas menores, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y/o establecimiento y molestias al vecindario
    • Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.
  • Sanciones por tenencia y/o consumo de drogas:
    • Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
    • Real Decreto 1079/1993, de 2 de julio que regula la remisión administrativa de penas en materia de drogas.
  • Tenencia de Armas:
    • Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
    • Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Responsable del trámite: Sr. Intendente Jefe de la Policia Local
Teléfono de contacto: 956 942 970

Última versión actualizada: día 17/12/2013

Ayuntamiento de San Fernando 2014        C/ Real, 63        CP 11100        San Fernando