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10 de Diciembre de 2018 -
Instalación de grua torre

Forma de Inicio: Mediante solicitud presentada por el interesado.

Requisito previos:

  • Deberá constar licencia de obra previa que justifique la instalación de la grúa.
  • Caso de que la instalación de la grúa se ubique en vía pública, deberá solicitarse simultáneamente la licencia de ocupación de vía pública.

Otras Administraciones y Organismos interviniente.

Deberá obtener licencia de instalación y funcionamiento de la Delegación Provincial de la Consejería competente de la Junta de Andalucía.

Documentación:

  • Al inicio del expediente: proyecto técnico que incluya plano de ubicación en relación con la finca donde se ejecuta la obra y sus colindantes comprendido en la zona de barrido de la grúa, con expresión de sus alturas, posición de contrapeso, altura de la grúa y área de barrido de la pluma y del carro del que se cuelgue el gancho.
  • Poder de representación en caso de persona jurídica o de actuar en representación de terceros.
  • Obtenida la autorización, y una vez instalada la grúa, deberá aportar certificación de la dirección facultativa que acredite que acredite que la instalación se ha realizado conforme con el Proyecto. Asimismo deberá aportar la Autorización de funcionamiento del Órgano correspondiente de la Consejería competente de la Junta de Andalucía.
     

Tramitación:Plazo de tramitación:

Presentación de la solicitud junto con la documentación que se indica.
Tras el informe técnico y jurídico oportuno, se dictarán la correspondiente autorización que autorizará el inicio de la actividad.
Previamente, si fuesen tenido en consideración hechos, alegaciones o pruebas diferentes a lo manifestado por el interesado, antes de dictarse la resolución se pondrá de manifiesto el expediente a los interesados por plazo de quince días, dentro de los cuales el interesado podrá presentar alegaciones, documentos y justificaciones que estime pertinente, dándose con ello cumplimiento al correspondiente trámite de audiencia.
La instalación computará el plazo de ocupación en su caso de la vía pública.
Deberá asimismo comunicarse el demontaje de la grúa, una vez concluya el periodo de funcionamiento de la misma.

Tres meses.

Órgano que resuelve: Delegado del Área de Desarrollo de la Ciudad.

Sentido del Silencio: Estimatorio (salvo que la instalación implique uso del dominio público).

Recursos:

Contra la resolución que se dictara relativa a la autorización para instalar la grúa procederán los recursos que se indican aquí.

Contra las liquidaciones que se practicaran se podrán presentar los recursos que se indican aquí.

Requisitos económicos:

La instalación de grúas estarán sujetas al pago de las tasas en base al presupuesto de ejecución material que suponga la instalación de la misma.

Forma de Pago:

Una vez recibida la resolución en la que se aprueban dichas tasas, deberán ser abonadas en el plazo, forma y lugar que se indican aquí.

Tramites vinculados:

  • Licencia de Obra.
  • Ocupación de la vía pública con meteriales y elementos para la construcción.
  • Licencia de Autorización y Funcionamiento dictado por el Órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Ordenanza Fiscal: Tasa por tramitación y expedición de licencia urbanística.

Responsable del trámite: Sr. Jefe del Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística
Teléfono de contacto: 956 940 945

Última versión actualizada: día 11/12/2013

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